martes, 22 de mayo de 2012

Tema 4

CREAR CUENTAS Y GRUPOS DE USUARIOS EN WINDOWS 8

Crear una cuenta de usuario en Windows 8

¡ Cuando instalas Windows 8, al final de la instalación, se te pide introducir tu dirección de correo electrónico para utilizarla como cuenta de usuario de Microsoft. Al iniciar sesión en tu PC con tu cuenta de Microsoft, puedes fácilmente descargar e instalar aplicaciones desde Windows Store, configurar la sincronización en línea y acceder a archivos y fotos desde cualquier lugar.
Los usuarios que compran una computadora o tableta con Windows 8 y configuran su cuenta de usuario por primera vez, se les dará opciones para crear una cuenta de usuario asociada con Windows Live ID o una cuenta local sin necesidad de utilizar Live ID.
crear una cuenta de usuario en windows 8 Crear una cuenta de usuario en Windows 8
Los usuarios que quieran mantenerse alejados de esta función y desean crear una cuenta de usuario sin vincular una dirección de correo electrónico pueden optar por una cuenta local (Local Account). Si no te gusta iniciar sesión con una cuenta de Microsoft durante la instalación de Windows 8, simplemente haz clic en “Don’t want to sign in with a Microsoft account?” Y luego haz clic en Local account para crear una cuenta de usuario local, al igual que en las versiones anteriores de Windows.
Cuando intentes crear otra cuenta de usuario en la PC, se te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico de nuevo para usarla como cuenta de Microsoft. Si deseas crear una cuenta de usuario sin necesidad de introducir tu dirección de correo electrónico puedes seguir las instrucciones a continuación para configurar una cuenta Local Account.

Crear una cuenta de usuario en Windows 8, pasos:

Paso 1: Mueve el cursor del mouse en la esquina superior derecha del escritorio para que aparezca la barra Charms. Haz clic en Settings y, a continuación, haz clic en More PC settings para abrir el Metro-style Control Panel.
Paso 2: En el panel izquierdo de Control Panel, haz clic en Users.
Paso 3: En el lado derecho, ahora verás la opción User. Haz clic en Add a User para abrir una pantalla de usuario.
Paso 4: Por defecto, se te pedirá que introduzca tu dirección de correo electrónico. Si no deseas introducir la dirección de correo electrónico, haz clic en Don’t want this user to sign in with a Microsoft account? Para pasar a la siguiente pantalla.
Paso 5: En este caso, se te dará las opciones para crear Microsoft Account o Local Account. Haz clic en el botón Local Account para crear una cuenta de usuario normal, mediante la introducción de un nombre de usuario y una contraseña (opcional).

Como crear un grupo de usuarios en Windows 8

·      Primeramente vamos a crear los distintos Grupos de Usuarios.
·      Desde el Panel de Control del Administrador, Administración de los Grupos, Management, Crear nuevo grupo.
·      Nombre del Grupo: MODERADORES
·      Descripción del Grupo: Aqui pondremos una descripción de que harán los Moderadores.
·      Moderador del Grupo: Pondremos a una persona como Moderador de los Moderadores (normalmente es el Administrador).
·      Status del Grupo: (Seleccionamos una de las tres opciones siguientes).
Grupo Abierto: Todos lo pueden ver y pueden apuntarse al grupo.

Grupo Cerrado: Todos lo pueden ver pero no pueden apuntarse, solo el Admin puede añadir miembros.

Grupo Oculto: Nadie excepto los miembros que integran grupo pueden ver esta opción. solo el Admin puede añadir miembros.



Otra utilidad que se puede dar a los Grupos de Usuarios es por ejemplo crear un Grupo denominado MIEMBROS VIP, a los cuales les daremos privilegios para que puedan ver una serie de foros que estarian ocultos para los demás miembros registrados del Foro.

Son múltiples las utilidades que podemos dar a los Grupos de Usuarios, pero esto, ya está a vuestra libre elección e imaginación.

Otra utilidad que se puede dar a los Grupos de Usuarios es por ejemplo crear un Grupo denominado MIEMBROS VIP, a los cuales les daremos privilegios para que puedan ver una serie de foros que estarian ocultos para los demás miembros registrados del Foro.
Son múltiples las utilidades que podemos dar a los Grupos de Usuarios, pero esto, ya está a vuestra libre elección e imaginación.

Son múltiples las utilidades que podemos dar a los Grupos de Usuarios, pero esto, ya está a vuestra libre elección e imaginación.

·      Ahora que hemos creado un Grupo de Usuarios llamado Moderadores, vamos a añadir a los miembros que previamente hemos nombrado como Moderadores a este exclusivo Grupo.
·      Desde la página principal de nuestro Foro, veremos debajo del Logo, una relación de secciones, que dependiendo del estilo de foro que tengamos elegido pueden variar:
·      Registrarse • Buscar • Chat • Miembros • Grupos de Usuarios • Login
·      Clicamos en Grupos de Usuarios.
·      Veremos las Membresías actuales, en este caso solo tenemos creado el Grupo llamado MODERADORES, si tuvieramos mas Grupos, veríamos un desplegable con todos ellos. Clicamos sobre Moderadores y despues sobre ver información.
·      Veramos una relación de estados del Grupo; Nombre de Grupo: Descripción de Grupo: Membresía de Grupo: Tipo de Grupo:
·      En la parte inferior encontraremos un cajetin en blanco, destinado para que introduzcamos el Nick de uno de los Moderadores que queramos introducir en el Grupo. Es posible que no recordemos los Nick, por lo que tenemos una opción que dice Encontrar un usuario, si clicamos aqui, se nos abre una pantalla con un cajetin en blanco. Clicamos un asterisco dentro de ella (*) y damos enter, entonces nos aparecerá la relación completa de Miembros Registrados. Seleccionaremos a uno de los Moderadores, damos seleccionar y posteriormente a Agregar Miembro. Ya habremos introducido el primer Moderador a este Grupo. Repetiremos esta operación con tosos los Moderadores. Desde esta misma pantalla, también podremos en un futuro borrar miembros de los Grupos de Usuarios.
·      Ahora vamos a dar privilegios a este Grupo de Usuarios.
·      Desde el Panel de Control del Administrador, Administración de los Grupos, Permisos, y ahora seleccionamos el grupo de Moderadores y clicamos en Observar a Grupo
·      En Servicio Simple, podremos decidir si queremos que vean ciertos Foros o no (previamente ocultos y explicados en un manual)
·      En el Estado de Moderador, veremos que cada Foro tiene un cajetin con dos opciones, Con Moderador o Sin Moderador. Si clicamos Con Moderador, significará que el Grupo de Moderadores, podrá Moderar en bloque todos los Foros seleccionados con esta opción y no lo harán en aquellos marcados como Sin Moderador.

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